8.7.06

he aquí varias partes del universo que han emergido desde mi núcleo entre los 16 y los 21 (ahora) años. si en alguna de estas escribiciones pareciera vislumbrarse rastro de pesimismo será esto un espejo de la propia percepción frente a una imagen o situación humana, pero resulta que entre estas palabras se carga la conciencia del despertar, de despabilar la energía dormida o reflejar la absurda devastación de ésta mediante una orientación errónea hacia la incrédula visión de que nada puede hacerse. está bien, el universo es perfecto y existe la conciencia de Unidad, pero eso no implica impotencia ni la aceptación del sedentarismo hundidor por “culpa” de esta supuesta impotencia… no significa una pérdida del valor de humanos encaminarnos hacia nuestro propio centro porque así como está esta bien. entramos hace poco en una época fértil de los espíritus, es un buen momento para recorrer el camino hacia nosotros mismos. todos quieren cambiar el mundo, hacerlo brillar y la fantasía de opacar al sol carga por un ratito muchos cuerpos… ¿ya te convencieron de que eso es una pavada utópica típica de la adolescencia, una etapa a superar? JA, una etapa… bueh, tampoco es que el mal va a desaparecer, que los engendros de la desesperación del vacío de la nada ya no van a saltar por la presión algunos como jabones oscuros volviéndose en el aire algo que al caer va a infectar, pero (n°2) se pueden contrarrestar sus efectos, se puede levantar la pesada espada que todos tenemos para cortar muchos de sus fuertísimos tentáculos, no dejarse caer en la cómoda posición pasiva que les facilita la estrangulación a las empresas del mal, desconociendo la propia esencia, comprando las ideas por telemarketing y avivando el monstruoso modelo del idiota, eligiendo ese camino soso de la seguridad material por sobre todas las cosas para que las percepciones queden anuladas bajo la ceguera del que desconoce el éxtasis que trae cada derrotar un miedo, cada hacerse cargo de la propia responsabilidad y de lo que nos gusta realmente y nos hace bien (porque hacerse cargo es pesado cuando descubrimos que lo que deseamos no está incluido en el paquete del sistema). 
así que vade retro empresas del mal. eso que escuchaste diez mil veces o más: “el cambio empieza por dentro”, que ya suena a gastado, a pomposa frase barata de película hollyboluda y cursi, es totalmente cierto. se ayuda al mundo logrando un equilibrio en uno mismo, llegando hasta nuestro verdadero ser penetrando las capas que se fueron formando en contacto con lo sintético, con el insano vicio avasallador de la búsqueda en el pragmatismo que nunca satisface del todo, con los mareos de la necesidad de una respuesta para todo, la búsqueda en los afueras del relleno para ese agujero que es la nada, en la incomunicación con lo que no tiene forma y puja por salir, por ser reconocido. una vez logrado el limpísimo y puro vínculo con esas sensaciones, con el núcleo, se puede, sí que se puede, se puede cualquier cosa. LIBERTAD INCONDICIONAL, MIS QUERIDOS, LIBERTAD INCONDICIONAL PARA TODOS. nk.

19 comentarios:

  1. Resulta que hay luna llena, entonces salí de "tu mi casa" para ir a la plaza del I Ching a cargar las runas, y cuando volvi a "tu mi casa" me di cuenta de que no tenía la llave.
    Asi es que volvi a la plaza de la intendencia y la llave estaba en el bolsillo de mi campera.
    Entonces pense que tenia que ser por algo, que me hubiera pasado esto, pero no encontraba el algo, hasta que caigo al cyber y abro tu mail y leo la entrada, enano.
    Creo que la razon era leerte, y sentirme tan compartiendo un sentimiento tan similar, "vade retro empresas del mal", "y avivando el monstruoso modelo del idiota", y siento que parecemos muchos pero somos pocos los que estamos REALMENTE en esto, pero seremos muchos y pereceran pocos, pereceran los dueños, y pereceran los idiotas, pero siento de nuevo y como siempre que sos un superhombre, que ya llegaste a tu interior, que tu viaje empieza muy bien y tenes que saberlo, que te quiero, y que soy tu compañero por la eternidad.
    Y tampoco se muy bien que es estar REALMENTE en esto, pero siento que somos dos tipitos honestos consigo mismos, y cargamos con el peso de nuestra propia ley sobre nuestras espaldas, y esto nos hace ser iguales, con todas las diferencias, siento que estamos juntos en esto, y esto no es "cambiar el mundo", esto no es "sos joven y por eso crees", creo que esto es ver la realidad tan cruda como es, tan mierda como es, tan telecom puto.
    Se acaba el agua, y los marines con bases en todas las reservas de agua. Se acaba el petroleo, y los marines recolectando petroleo. Se acaba la plata, y los grandes capitales y el riesgo país, y la gente pensando en el dinero, y la gente sintiendose menos de lo que es, y un discurso de nelson mandela que reza lo siguiente:
    "No es enfrentar nuestra mediocridad o nuestra insuficiencia a lo que más le tememos. Al contrario, nuestro temor más profundo es medir toda la extensión de nuestro poder.
    Es nuestra luz la que nos da miedo y no nuestra oscuridad.
    Nos preguntamos: ¿Quien soy yo para mostrarme tan hábil, tan lleno de talento y tan brillante? Y, ¿quién seríamos para no mostrarnos así? Somos hijos de Dios.
    No servimos al mundo haciéndonos más pequeños de lo que somos.
    No hay ningún mérito en disminuirse a sí mismo para que otros se sientan seguros (!!!).
    Estamos aquí para brillar con todo nuesro esplendor, como lo hacen los niños.
    Hemos nacido para manifestar, a pleno día, la gloria de Dios que está en nosotros. Y esta gloria no reside únicamente en algunos de nosotros, sino en TODOS Y CADA UNO.
    Cuando dejamos que nuestra propia luz resplandezca, sin saberlo damos permiso a los demás para hacer lo mismo (!!!). Cuando nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a los demás (!!!).
    El loco nelson, en el discurso con el que asumía la presidencia de Africa del Sur, en 1994.

    Te mando un abrazisimo hermano.
    Espero que te andes pronto por aca.

    ResponderBorrar
  2. No falta nada y estoy allá en córdoba. Estás todo el tiempo hermano mono, tantas gracias por ser, ...esto no puede reemplazar a un abrazo. ya nos vemos. Buen Tiempo.

    ResponderBorrar
  3. Es bueno recorrer el propio camino. Espero que no te pierdas entre las conceptualizaciones y la terminología, sé que ahora todo eso te tiene navegando por los mares del inconciente, eso es muy bueno, pero aveces la maquinación extrema puede traer una asfixia o un buen mareo... ¿cómo que no sos? Las palabras sólo son buenas para traducir todo aquello que son emociones, sensaciones, energías que pujan, "conocimientos silenciosos" como les dijera el nagual Don Juan en ese libro de Castaneda, viene a ser un medio, no la cosa o el ser en si. De todas maneras se puede conceptualizar cualquier cosa hasta poder definirla como sea, si querés las palabras son todo, en ellas se carga la existencia del universo o la realidad del que las expresa por lo tanto eso es aquel ser, sus palabras... quieras o no, SOS, mi güey. Todo lo que compone el universo se cruza en millones de puntos cada uno particular, eso son las personas, esa es su esencia siempre tratando de despertar. Ese despertar es la libertad, cortar las cadenas de los prejuicios y las trabas, esos "condicionamientos" que aceptamos como irrevocables. Sí, sí podemos saber cómo son las cosas: perfectas, la verdad es flexible y tiene cantidades de facciones, todo es parte de la Unidad. No se trata de tener una respuesta para cada pregunta, ya lo sabemos, es abrir las percepciones, estar dispuestos a que llegue lo que tenga que llegar y que salga lo que tiene que salir y aprender a fluir en el tiempo cíclico disfrutando de todas las situaciones, sin renegar de nada y tratando de hacer las mínimas distinciones posibles.
    Criticarse a uno mismo es válido, si es constructivo, porsupuesto que sirve enfrentarse con las capas de la personalidad, esas cosas que se adhirieron a nuestra forma pura tapándonos, conocerse a uno mismo seguro es necesario. Y ésto constituye el miedo más grande que tenemos: el miedo a nosotros mismos, el miedo a nuestras increibles capacidades, a nuestro propio brillo, pocos se reconocen y se hacen cargo de las capacidades que poseen. Alegrías múltiples, que el intento por desentrañar el misterio que constituye tu ser y el de la humanidad no te hastíe, siempre tratá de ir simplificando, lo puro está en nuestro centro, el camino es hacia adentro, ahí se busca, no afuera, en este sentido el afuera sólo puede brindar algún impulso mediante diferentes empatías o señales que ayuden a despertar lo que duerme, para activar lo maravilloso... somos mucho más de lo que creemos saber, descubrámosnos carajo!!! . Alegrías múltiples, miamigo, en el camino de la búsqueda... AH!!! tampoco hay que obsesionarse con un punto de búsqueda porque así también se achica el ángulo de nuestra percepción.. hay que permanecer receptivos. Saludos y todo aquello.

    ResponderBorrar
  4. Obrigada pelas tuas palavras,NK.
    Gostei. E sim,consigo perceber o q dizes,mm n sabendo falar castelhano.

    Assim q tiver tempo,dou um salto ao teu blog, já estás nos meus favoritos. Mas precido de tempo para ler devagar e conseguir perceber bem as tuas palavras.
    :)

    *

    ResponderBorrar
  5. N.k:

    Vade retro per secula seculorum

    no es creerse el cuento,es llegar a viejo sabiendolo contar.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. El conformismo... la gente se queja de como va el mundo, de la mierda que te hace tragar, de como funciona, se queja se queja y queda abatida, sin hacer nada, puesto que piensa que nada puede hacer para cambiarlo. La gente se adapta intentando no quedar aislado, sintiendose como el resto, siendo borregos de una sociedad que controla, atontando a la gente con tanto consumismo y tanta prensa rosa. La cuestion, es darse cuenta, de la publicidad, de la manipulación, de la propaganda, y luchar contra sus efectos, y como tu bien dices, obviamente uno solo no pueda cambiar el mundo, pero por lo menos, cambiando uno mismo y lo mas cercano, ya estamos avanzando. Sobre todo, y algo que veo muy importante, no venderse. No decir: "como el mundo es asi tengo q adaptarme, aceptarlo y esto que es intrinsicamente mio, que forma parte de mi etica, cambiarlo para no sentirme fuera de la sociedad" Eso es lo peor, te traicionas. Solo se debe cambiar de uno lo que no te haga sentir orgullosos, solo se debe cambiar para mejorar, no para adaptarte a las constumbres impuestas por una sociedad que lo unico que pretende es control. En resumen, prefiero seguirme sintiendo a parte en ocasiones, prefiero seguir siendo un Lobo Estepario. O aun mejor, Prefiero seguir jugando en este mundo, viendolo desde fuera, pudiendo saltarme sus reglas, o sumergirme en el cuando lo vea conveniente, como Hermine.
    Intentemos conservar nuestra Alma limpia de los lamparones con la que nos salpica continuamente esta sociedad consumista que ya empieza a oler a podrido.

    ResponderBorrar
  7. Todos los caminos están girando sobre la palma del guerrero, el sabe que todos llevan hacia ninguna parte; su latido lo lleva a elegir, lo conduce a su propósito.
    Desde ahí camina hasta convertirse en sombra, en desterrado. Él no es nadie, sólo pasos conducentes a lo desconocido.
    Sus sentidos siempre están atentos, ellos le susurran constantemente cánticos de humildad y desapego.
    Sabe que va a morir y elige su camino serenamente; no se aferra a nada porque ya está vacío.

    ResponderBorrar
  8. El día que consientas en hacer depender tu felicidad personal de otros (llámalos empresas-del-mal si te parece)... tienes un problema serio

    Está en tu interior

    ResponderBorrar
  9. Siempre es el momento para recorrer el camino hacia nosotros mismos

    ResponderBorrar
  10. sí!!! siempre es buen momento!!!

    ResponderBorrar
  11. Hay mucho trabajo, queda construir la libertad.

    Tus letras ayudan.

    besos
    musa

    ResponderBorrar
  12. Como es dentro es fuera, dicen por ahí

    ResponderBorrar
  13. Todo empieza por uno, lo de la búsqueda interna no es cliché.
    Saludos y gracias por pasar por Dadelos.

    ResponderBorrar
  14. Un espacio en donde tus ideas mantienen el movimiento que marca tiempo sin tiempo. Interesante tu espacio azul, sostenido, con precisa imprecisión, la forma y el fondo, lo profundo de lo escrito en la simplicidad de la desnudez de imágenes... ¿Por qué no has vuelto a escribir? Vale la pena seguir echando a volar la libertad de tus palabras.
    Regresa... Mono Azul, regresa.

    Peregrina.

    ResponderBorrar
  15. Despertar y hacer...eso es camino

    ResponderBorrar
  16. oh, alma.. no, no en este blog. Lo vi lleno de cosas que son parte de un momento, y con el momento de transformación de ese ciclo, entonces decidí abrir otro, se llamaba "derecho al infinito", tanto por tener derecho a él como por ir derecho hacia "él".. pero un día no sé qué pasó y lo borré, y desde entonces ya no tengo blog, pero sí he escrito varias cosas, muchas enviadas por mail. Si alguna vez querés leer algo, avisá acá, ja, y encuentro la manera. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  17. Gracias!!

    Y yo brindo por el (o me entro al) curso del universo, que une las energías con su similar, y de pronto hay más conciencia de cuán contrastantes son las partes negra y blanca del yin yang!

    abrazo

    ResponderBorrar
  18. ¿De qué color es un camaleón mirándose al espejo?


    Ya volví. Nunca sé por cuánto tiempo. Pero también me gustaría verte salir de la galera.



    ResponderBorrar